Actualidad, Canal, General, Noticias

La franquicia vuelve a crecer

franquicia

La Franquicia: visión 2008 – 2015 es un informe de Tormo Franquicias Consulting, que analiza este modelo de negocio desde el inicio de la crisis a la actualidad y apunta a un crecimiento para el futuro.

El informe destaca varias fases diferenciadas del comportamiento del mercado de las franquicias, desde la sostenibilidad a partir de 2008, la importante caída en 2012 y la posterior estabilización hasta llegar a un crecimiento en 2014 y 2015 que se acentuará en el futuro.

Tormo Franquicias Consulting destaca la incorporación de 204 nuevas redes en 2014; la creación de 4.000 nuevos franquiciados anuales y el aumento de la facturación desde la caída en 2012.

En cuanto a la imprescindible inversión, «vuelve paulatinamente a recuperarse de forma gradual y continuada», señalan. Por contra, la creación de empleo está siendo muy lenta. El sistema en su conjunto emplea 341.966 personas y la tendencia de su evolución, aún siendo positiva, es inferior a la esperada y muy lejos de los 400.000 de hace unos años.

Tendencia al crecimiento

Aún así, el sistema de franquicia ha crecido muy por encima de otros sistemas productivos en el periodo analizado y las previsiones para el futuro son positivas:

«Todas y cada una de las principales variables presentadas en este Informe, muestran la consolidación de un crecimiento al alza, muy por encima de nuevo de los indicadores de nuestra economía que hacen prever un 2016 y posteriores altamente positivos».

Las oportunidades de crecimiento para las empresas franquiciadoras en todos los ámbitos de actividad serán múltiples, destacando una demanda creciente de sus marcas y apoyados en una mayor accesibilidad al crédito para favorecer las inversiones.

Tormo prevé también una aparición continua de nuevas marcas, nuevos sectores de actividad y una internacionalización de nuestras marcas, frenada por la crisis.

Más información | La Franquicia: visión 2008 – 2015

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.