Actualidad, Noticias, Seguridad

El peligro de una equivocación en un email [Caso Game]

email_seguridad

Diariamente se envían y reciben millones de correos electrónicos. Los emails publicitarios, informativos u operativos son parte del día personal y, sobre todo, laboral de muchos. Y quizás por su masivo uso es más sencillo encontrarnos con fallos que como empresa son muy graves.

Hoy hablamos de la equivocación de Game. La popular red de tiendas de videojuegos cometió un error que parece que, por suerte o por el momento, no ha ido más allá.

El comercio envío un correo electrónico con el asunto «Importante información sobre su pedido en Game.co.uk» con las direcciones de clientes de 25 países al descubierto. Un, según ellos, fallo humano:

«Un pequeño número de consumidores recibieron un e-mail nuestro que contenía todas las direcciones visibles. Queremos remarcar que las privacidad de nuestros clientes es muy importante para nosotros pero este fue un error humano».

Aunque Game ha pedido disculpas y ha remitido al departamento de atención al cliente a cualquier cliente con dudas, la equivocación es un buen filón para los cibercriminales. Una buena forma de conseguir cuentas relacionadas con el ocio a las que integrar en listas de spam.

La información de los clientes es uno de los bienes más preciados de cualquier tienda. De ahí que estos errores humanos pero graves deben reducirse al mínimo. Utilizar soluciones seguras para el envío de emails o proteger los datos con medidas extras pueden ser algunas ideas a poner en práctica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.