Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 10 podría soportar la arquitectura ARM para PC

ARM para PC

Documentación encontrada en el blog MSDN de Microsoft, apunta al desarrollo de un nuevo Windows 10 ARM destinado a máquinas de escritorio y tablets y en versiones Home, Pro, Enterprise y Education.

El soporte para la arquitectura RISC de ARM en PC (Microsoft ya soporta la plataforma en smartphones) completaría el ecosistema Windows 10 bajo la idea de unificación total, con capacidad de instalación desde un móvil a un servidor pasando por un tablet, PC o las consolas Xbox, y para arquitecturas x86 o ARM.

Microsoft ya apostó por ARM con Windows RT, una versión destinada a tablets que acabó en fiasco por su incapacidad de ejecutar aplicaciones x86. El futuro Windows 10 ARM sí soportaría este tipo de aplicaciones Win32 a la que está acostumbrado cualquier usuario de Windows en el escritorio, seguramente utilizando un emulador JIT x86-to-ARM.

El sistema también soportaría de forma nativa todo el grupo de «aplicaciones universales» que podrían ejecutarse en cualquier dispositivo con Windows 10. Como sabes, las aplicaciones son clave para cualquier plataforma y ya hemos visto su gran importancia en las plataformas móviles.

En la documentación de MSDN también aparecen otras variantes del sistema operativo con el que Microsoft pretende unificar todo Windows. En concreto un Windows 10 Mobile ARM64 y un Windows 10 Mobile x86.

A destacar ese último porque sería el destinado a gobernar el rumoreado Surface Phone, un smartphone de gama alta con chipset Intel capaz de ejecutar nativamente las mencionadas aplicaciones Win32.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.