Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Xiaomi encabeza ventas de smartphones en China

Xiaomi

Xiaomi se ha convertido en el primer vendedor de móviles inteligentes en China a pesar de no cumplir los objetivos de venta globales.

Xiaomi estaría por delante de Lenovo, Huawei y Apple por ventas en 2015 en su país de origen. Sin duda noticiable para una compañía que hace poco era poco menos que una pequeña startup.

Sin embargo, Xiaomi ha vendido ‘solo’ 70 millones de terminales cuando sus objetivos iniciales para 2015 fueron de 100 millones de unidades y la revisión de objetivos en el mes de junio preveía vender 80 millones.

Los datos se explican por la desaceleración del crecimiento precisamente en el mercado chino, dicen saturado. Otro factor potencial de bajada de ventas fue la falta de un sucesor para el superventas, Mi 4.

En todo caso el crecimiento de ventas anual de Xiaomi para 2015 fue del 14,5 por ciento, por encima de la tasa anual media de crecimiento global de mercado del 12 por ciento. La previsión para 2016 espera un crecimiento del 16 por ciento, en base a las expectativas de una distribución oficial de smartphones Xiaomi en Estados Unidos, América Latina y Europa del Este.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.