Actualidad, Canal, Noticias, Retail

El 61% de los españoles compra tecnología

consumo_tecnología_españa1

Somos un país al que nos gusta la tecnología. Una tecnología que cada vez se compra más en grandes superficies especializadas o en Internet. Así lo estima un informe del Observatorio Cetelem que confirma realidades del consumo de tecnología en España.

El 61% de los españoles adquirió algún tipo de este producto en 2015, dos puntos por debajo respecto al 2014. De estos el 42% lo hizo por Internet mientras que el 36% se decantó por grandes tiendas especializadas. Ambos terrenos crecen y se posicionan como el punto de venta preferido.

La tienda pequeña de barrio (12%), el comercio pequeño en centro comercial (12%), o el hipermercado (9%) se llevan los menores porcentajes. Eso sí no bajan respecto a niveles de 2014. Un punto positivo que destacar.

consumo_tecnología_españa

Los españoles nos gastamos una media de 507 euros en tecnología en 2015. Una cantidad que fue a parar, en gran parte, a Internet por precio (82%), rapidez y comodidad (45%), variedad de productos (38%), servicio de entrega (34%) y facilidad de pago (28%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.