Actualidad, Canal, General, Noticias

Microsoft muestra las posibilidades del Windows 10 Retail

Windows 10 Retail

Microsoft está mostrando las posibilidades del Windows 10 Retail en el evento «Big Show 2016» de la Federación Nacional de minoristas estadoun¡denses. «Una transformación digital y física en el comercio minorista que ayudará a satisfacer las necesidades de los clientes y a encontrar nuevas e interesantes maneras de que ellos interactúen con los consumidores».

Microsoft ha diseñado Windows 10 para funcionar en toda clase de dispositivos, desde ordenadores de sobremesa y portátiles, teléfonos inteligentes, tablets, 2-en-1 s, televisores inteligentes, set-top boxes, dispositivos para la Internet de las Cosas o la Xbox One.

Windows 10 Retail está completamente diseñado para el sector minorista. Una de las soluciones presentadas incluyen su visión para los puntos de venta (POS), «transformados desde estaciones de trabajo tradicionales en experiencias móviles interactivas». 

Windows10Retail_2

La solución permite que las tiendas minoristas asociadas inicien sesión con Windows Hello y su autenticación biométrica sin contraseña. Puede conectar «sin problemas desde un móvil o tablet, a un modo de escritorio tradicional mediante Continuum», explican. 

Otros socios de Microsoft como Mondelez International, ha presentado una máquina expendedora impulsado por Windows 10, Kinect y Azure IoT, que que cuenta con una gran pantalla táctil de 40 pulgadas, permitiendo interactuar con los productos en 3D, añadir productos al carrito y hacer las compras.

Windows10Retail_3

Microsoft también ha mostrado las soluciones de la empresa australiana Telstra, que está preparando un «entorno de cliente totalmente digital en sus emblemáticas tiendas Discovery en Sydney y Melbourne».

Las tiendas ofrecen una mezcla de características altamente interactivas, con la participación de grandes pantallas de contenido digital y una gama siempre cambiante de los últimos productos y servicios. Otro de los cambios es el del equipamiento de empleados, desde los PC de sobremesa al uso de tablets Windows 10 con los que puede acceder a todos los sistemas y herramientas operativas para completar una plena interacción con el cliente, desde el asesoramiento, la compra y el pago.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.