Noticias

El botón comprar de Amazon añade impresoras y glucómetros

amazon_dash_brother

Más aliados que quieren explotar las virtudes del botón comprar de Amazon. Empresas como Brother, General Electric o Gmate se han unido al programa de Amazon Dash para reponer consumibles o accesorios para sus catálogo. Más fuerza para una idea que va cuajando.

Con estos nuevos acuerdos, los consumidores podrán adquirir cartuchos de tinta o tóner de Brother, las bolsas para limpiadoras de General Electric o los accesorios para volver a tener a punto el glucómetro de Gmate. Todo ello activaron el servicio de reemplazo de la casa de Jeff Bezos.

El botón comprar de Amazon ya está instalado, según comenta la tienda, en docenas de artículos de marcas como Samsung, Brita, Whirlpool u Oster. Electrodomésticos y dispositivos de consumo a los que se añade un valor añadido con el que fomentar la venta recurrente.

La idea que acerca el IoT doméstico

Amazon Dash es básicamente un botón que permite al consumidor adquirir el producto para el que está preparado de forma instantánea. También existe la versión para productos frescos con escáner incorporado. Un acceso directo a la compra recurrente que busca adentrarse en los hogares para interconectarlos.

amazon_dash_frescos

Amazon Dash solo está disponible para el mercado estadounidense. Una limitación puesta por el gigante para seguramente ir probando el programa antes de expandirlo en todo el mundo. Y es que el botón comprar todavía está en una fase muy inicial.

La idea no es más que una más dentro de la era Internet de las cosas. Al igual que con Echo, el objetivo de la corporación es conectar lo doméstico con su plataforma on-line para cerrar un círculo comercial perfecto. ¿Te parecen buenas ideas? ¿Crees que Amazon Dash triunfará?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.