¿Cómo funcionó la campaña navideña 2015?

campaña_navideña_2015_tecnología

Más drones, más patinetes eléctricos y menos ordenadores. Los primeros datos de las consultoras para la campaña navideña de 2015/2016 apuntaban a un panorama bueno pero con cambios. El Observatorio Cetelem aseguraba que el 54% de los compradores on-line se decantaron por productos tecnológicos, un 10% más que en 2014.

La Asociación Española de Economía Digital (Adigital) calcula que el 20% de las ventas on-line se concentran en el período navideño. Un dato que confirmaron ya otros años los vendedores pero ¿Cómo ha ido la campaña navideña 2015? ¿Qué ha triunfado? Nos lo cuentan los protagonistas.

Un campaña de crecimientos

Los vendedores consultados coinciden en que ha sido una muy buena campaña navideña 2015. La recuperación económica se nota en la electrónica de consumo con datos como «el doble de ventas on-line y tráfico con respecto al mismo ejercicio del año anterior», comentan desde Media Markt. Para Julián Sanmartín, Brand and Communications Strategist de PcComponentes: «se ha apreciado un crecimiento del 27% de los pedidos«.

Media Markt: «Tuvimos el doble de tráfico y ventas on-line que el año anterior»

Desde PcCompontes confirmaban que «los discos duros, tablets, procesadores y smartphones« fueron los más reclamados durante la campaña navideña de 2015. En el caso del gigante alemán, los consumidores se decantaron por telefonía, tablets y portátiles. Desde Phone House coinciden en que «el producto estrella ha sido el smartphone, aunque le pisan los talones los wearables y tablets, así como los drones y demás accesorios».

PcComponentes: «Los pedidos aumentaron un 27%»

Por su parte, el líder mundial de ventas, Amazon, comentó las cifras récord en nuevos usuarios Amazon Premium pero en ningún momento ha detallado información sobre su facturación ni ventas. Entre los productos más vendidos en Amazon.es están los tablets, Kindle o tarjetas de almacenamiento. Pero la líder indiscutible es la pulsera Xiaomi Smartband.

Phone House: «En Reyes aumentaron las ventas un 17%»

PcComponentes obtuvo el 10% de sus ventas del año a través de esta campaña mientras que para Phone House fue del 18%. Porcentajes que se dieron gracias a repuntes en días claves como el Black Friday o los días previos a Navidad o Reyes. Este último tuvo «un aumento de tráfico del 5% en tiendas y del 30% en la web así como un crecimiento de las ventas del 17%» para la tienda especializada en telefonía.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.