Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HP presenta la estación creativa Sprout Pro

SproutPro

Sprout Pro es la nueva estación creativa de HP, que la compañía ha presentado en Londres junto a un un conjunto de soluciones tecnológicas diseñadas para el sector educativo, con el objetivo de crear la próxima generación de experiencias de aprendizaje.

Sprout Pro conserva el diseño y concepto del HP Sprout original, una nueva forma de interacción entre máquina y usuario bajo nuevas tecnologías de Computación Perceptual.

Está basado en una pantalla multitáctil de 23 pulgadas, con resolución Full HD, retroiluminación LED y tratamiento antirreflejos, aunque el componente estrella es un proyector DLP con una cámara de alta resolución de 14,6 megapíxeles y un conjunto de cámaras bajo el RealSense 3D conocido como HP Illuminator

El dispositivo permite capturar cualquier elemento que situemos sobre el HP Touch Mat, una alfombrilla táctil de 20 pulgadas de diagonal y 20 puntos de contacto simultáneo que se conecta a la base de Sprout gracias a potentes imanes y que es el otro componente novedoso del equipo.

Diseñado tanto para el sector educativo como para los negocios, Sprout Pro Sprout Pro cuenta con Windows 10 Professional, procesador Intel Core i7 Skylake, memoria DDR4, gráfica de NVIDIA, imagen de software personalizable, TPM y tres años de garantía limitada.

SproutPro_2

Al poder aprovechar la combinación que ofrece Sprout de unir el tacto, la visión y el audio, los educadores «cuentan con los medios para ofrecer una enseñanza diferenciada y personalizar el aprendizaje de una forma que ningún otro equipo puede hacer», dice HP. «Sprout transforma la clase en una experiencia educativa de inmersión que revoluciona la forma en la que los maestros y los estudiantes aprenden, crean, colaboran y comparten», ayudando a:

  • – Acelerar el compromiso e inspirar el aprendizaje en cada nivel con una experiencia informática inmersiva e intuitiva.
  • – Maximizar los presupuestos de TI de las aulas y cerrar la brecha tecnológica mediante la consolidación de los equipos del aula, tales como cámaras de documentos, superficies interactivas y ordenadores escolares.
  • – Permitir colaboración avanzada multi pantalla, 1-a-1 o 1-a-muchos.
  • – Cambiar el espacio del escritorio de la clase dentro de un espacio de trabajo digital y físico.

Con Windows 10 Pro pre-instalado, Sprout Pro by HP estará disponible en el mes de febrero con un precio de 2.199 dólares.

Además de la estación creativa, HP ha presentado todo un conjunto de soluciones tecnológicas diseñadas para el sector educativo que incluye nuevo hardware, software, tecnologías de evaluación de educación y un programa conjunto con Microsoft denominado “Reinvent theClassroom”, que supone un esfuerzo a nivel mundial para inspirar la innovación educacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.