Actualidad, Noticias, Redes

El 65% de los europeos compra on-line

comercio_electrónico_europa

El número de europeos que apuestan por Internet crece a buen ritmo. El último informe de Eurostat confirma que el 65% de los internautas de la Unión Europea compró on-line en 2015. Así, un 53% de los europeos realizó alguna compra el pasado año.

España es el noveno país de la zona europea en términos de comercio electrónico. Bélgica, Bulgaria y República Checa van a la cabeza. Destaca el caso de Dinamarca donde el 96% de los consultados utiliza Internet. De ahí, el 79% compró en los últimos 12 meses.

Los mayores ratios de crecimiento están en los compradores on-line de entre 16 y 24 años, y 25 y 54 años. Ambos aumentaron su presencia y compras un 68% demostrando que son el núcleo duro del negocio en Internet.

Con estos datos se supera ampliamente el objetivo de la Agenda Digital de la Comisión Europea que pretendía que la mitad de la población de la región comprará en Internet en 2015. Una meta superada por tres puntos y con visos de seguir haciéndolo en los próximos años.

Ya que la compra on-line ya es una realidad, ahora toca potenciar otros asuntos como el comercio electrónico entre países europeos o la regulación de litigios on-line. Desafíos que siguen en la mente del organismo europeo y que quieren fomentar una realidad que va a más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo