Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nuevo iPhone 5se, listo para marzo

iPhone 5se

iPhone 5se sería el nombre elegido por Apple para un nuevo móvil inteligente que sería comercializado en el mes de marzo, según informan medios estadounidenses.

iPhone 5se correspondería al modelo conocido hasta ahora como iPhone 6c, un tercer iPhone más pequeño y económico que superase el fiasco del iPhone 5c. Un terminal que ni siquiera Apple fue capaz de vender con los números habituales, por su carcasa de plástico, con hardware de anterior generación, sin aportar valor al resto de la gama y a un precio fuera de mercado lo que ofrecía.

Sería una versión «especial» mejorada del iPhone 5s, con tamaño de pantalla de 4 pulgadas pero con añadidos interesantes que Apple ha ido implementando en nuevas generaciones, como el cristal curvado utilizado en iPhone 6, un chip NFC para soportar el servicio Apple Pay y la actualización del módulo de comunicaciones a Wi-Fi ac y Bluetooth.

Su motor interno sería responsabilidad del SoC Apple A8 y el coprocesador M8, mientras que su sistema de cámaras ofrecería una trasera con 8 MP y una frontal de 1,2 megapíxeles.

Con iOS 9 estaría disponible en el mes de marzo con un precio de venta entre 400 y 450 dólares. Será interesante comprobar si Apple puede recuperar el interés del usuario por los móviles «pequeños» con este iPhone 5se, en plena tendencia de aumento del tamaño de pantalla en móviles.

Apple también actualizaría la línea «regular» con los iPhone 7 que serían presentados en el mes de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.