Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Amazon quiere integrar sus servicios en smartphones de terceros

smartphone_amazon_phone

Amazon estaría negociando con distintos fabricantes para integrar aplicaciones y servicios en sus smartphones «a nivel de fábrica», indican en The Information citando fuentes cercanas a la operación.

La integración de servicios sería «más profunda» que una simple pre-carga de aplicaciones y ayudaría a Amazon a influir en un software como Android propiedad de Google.

La información confirmaría que Amazon no renuncia al mercado de la movilidad en su conjunto a pesar del fiasco del Fire Phone y en general del fracaso total de los móviles de marca propia.

Todos ellos tenían un enfoque demasiado personal a los servicios y marca responsable y ello fue una de las causas para su fracaso. Amazon tendrá complicado eso de integrar servicios «a nivel de fábrica». El consumidor apuesta cada vez más por la «limpieza» en su smartphone y de ahí que los Nexus de Google sean los más valorados a nivel de software.

A no ser que Amazon apueste por una estrategia similar a la seguida con el tablet Fire 7. Un modelo comercializado prácticamente a precio de coste y que -a nuestro juicio- es el mejor tablet del mercado por debajo de la barrera de los 60 euros.

Esperaremos confirmación de Amazon pero hay una pregunta para el debate ¿Está dispuesto el consumidor a cargar con aplicaciones y servicios (aunque no los utilice) a cambio de hardware barato?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.