Cómo facturar 23 millones de euros vendiendo accesorios móviles

Ascendeo-ManuelHassig

La movilidad es un segmento en auge. Con él ha tomado impulso otros segmentos como los accesorios móviles. Justo en ese fructífero nicho se encuentra Ascendeo desde 1991. El fabricante y distribuidor de 3.000 referencias de fundas, baterías o cargadores de smartphones u tablets nos cuenta cómo ha conseguido facturar 23 millones de euros en 2015. Manuel Hässig, responsable de la compañía en Iberia es el portavoz.

MuyCanal: La movilidad ha explotado en el mercado español. Muchos actores nuevos han surgido para aprovechar la oportunidad. En este sentido, ¿Cómo ha notado Ascendeo este auge desde su fundación en 1991? ¿Hay sitio para todas las nuevas figuras? ¿Cuál es la clave para destacar vendiendo movilidad?

Manuel Hässig: La tecnología se está convirtiendo en un motor de crecimiento muy importante. Al margen del grandísimo crecimiento que han experimentado los móviles en los últimos años, es cierto que constantemente están apareciendo nuevos productos muy interesantes e innovadores y eso, probablemente, no dejará de crecer.

Sin embargo, muchas veces nos encontramos con que se trata de productos que tienen un ciclo de vida corto, ya que este sector, a su vez, está muy marcado por la constante innovación y la capacidad de introducir productos en el mercado con rapidez, lo que supone un desafío.

Es aquí donde encontramos una debilidad importante, y es que, precisamente debido a la fuerte competencia que existe en el sector, los pequeños fabricantes son los que encuentran más dificultades. Todo ello hace que de momento sea posible coexistir en un mismo espacio, ya que una nueva figura puede comerle terreno a otra.

«Los pequeños fabricantes encuentran más dificultades por la fuerte competencia»

MuyCanal: Vuestra compañía facturó 23 millones de euros anuales en 2015 ¿Cuál es el secreto?

Manuel Hässig: Creemos que el aumento del consumo, no solo de smartphones sino también de los objetos conectados se debe a que poco a poco el consumidor está recuperando la confianza perdida durante estos años de crisis.

La clave ha sido la apuesta por los objetos conectados como una apuesta de futuro. Estamos convencidos de que estos objetos van a formar parte de nuestras vidas, si no lo están haciendo ya, por lo que ofrecemos la gama más completa.muvit_ascendeo_accesorios_móviles

Por eso, también hemos apostado por traer las tiendas Lick a España, para aportar un valor diferencial a la experiencia de compra de artículos conectados.

MuyCanal: Entre los fabricantes que distribuis hay muchos que no son propiamente tecnológicos. Desigual, Mini o Converse son algunos de ellos. ¿Ha invadido la movilidad todos los sectores?

Manuel Hässig: Es cierto que la tecnología ya se usa en muchos campos que no son propiamente tecnológicos, como por ejemplo en la moda, y ya no nos sorprendemos si encontramos ropa o accesorios conectados entre sí. Iremos viendo todo tipo de objetos conectados con todo tipo de sensores.

«Veremos objetos conectados de todo tipo con todo tipo de sensores»

Los objetos conectados son cada año los grandes protagonistas de los congresos y encuentros tecnológicos, de modo que las marcas quieren estar también presentes en este segmento.

MuyCanal: Ascendeo ha lanzado propuestas interesantes como los corners de reparación express. ¿Es la velocidad del servicio un valor para los consumidores? ¿Qué otros valores exigen por un lado, las tiendas y por otro, los consumidores finales?

Manuel Hässig: Las personas cada vez necesitan más optimizar su tiempo, y a eso hay que sumarle que cada vez tardamos más en cambiar nuestro móvil por la crisis y fin de subvenciones. Por lo tanto, la rapidez efectivamente es un valor para los consumidores pero también los precios mas competitivos y con una buena garantía. De hecho, este es un nicho de mercado al alza.

«La rapidez es un valor para los consumidores al igual que los precios competitivos y una buena garantía»

MuyCanal: ¿Qué otras iniciativas tenéis previsto poner en marcha para impulsar la innovación entorno a la distribución de los dispositivos móviles?

Manuel Hässig: Este año estamos muy centrados en la inauguración de las tiendas LICK en España, empezando por Madrid y Barcelona, especializadas en objetos conectados, además de teléfonos libres y accesorios convencionales. Ya existen 17 tiendas LICK en Francia y queremos seguir los pasos en territorio español.

Además, creemos que el apoyo a las start-ups es fundamental, por lo que apoyaremos su financiación y ofreceremos la posibilidad de exponer sus productos y distribuirlos en la Península a través de Ascendeo Iberia con salida internacional.

También en breve implementaremos en España nuestro startup marketplace para ayudar a los emprendedores sin conocimientos ni recursos a subir sus productos y venderlos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.