Actualidad, General, Noticias

Las ventas de PC en EMEA caen el 18%

PC en EMEA

Las ventas de PC en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en el cuarto trimestre de 2015, cayeron un 18,2 por ciento en tasa interanual en el último trimestre de 2015, según los datos de IDC.

Un dato desastroso, muy por encima de la media mundial que ya era negativa, confirmando los malos tiempos para un sector que no levanta cabeza y confía haber tocado suelo. Aunque a finales de 2014 e inicios de 2015 parecía que EMEA comenzaba a recuperarse, el descenso a partir de entonces ha confirmado que los brotes verdes tendrán que esperar al menos a 2016.

Por regiones, las ventas de PC en EMEA cayeron en la Europa Occidental un 13,1%; un 24 por ciento en la Europa Central y Oriental, mientras que Oriente Medio y África tuvo el peor comportamiento con un descenso del 28,9%.

Las razones son las mismas que las que explican la caída del mercado mundial, desde la crisis económica, la subida del dólar frente al resto de divisas, el retraso de las migraciones empresariales o que el nuevo Windows 10 gratuito para actualizaciones no invita a la compra de equipos nuevos.

Por fabricantes, HP fue el líder de ventas de PC en EMEA tanto en el último trimestre como en el total de 2015, por encima de Lenovo, Dell, ASUS y Acer. Las mayores caídas en el trimestre correspondieron a Acer y el apartado de «otros», lo que confirmaría el anuncio de Dell de un periodo de concentración de ventas en torno a las grandes del sector.

Esperemos se confirme la remontada en este 2016 o al menos frenar una sangría que no parece tener fin.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.