hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Sony crea empresa para PlayStation y compra Altair Semiconductor

PlayStation

Sony ha anunciado la creación de una empresa independiente que abarcará todo el negocio relativo a la PlayStation. Al tiempo, adquiere la firma de chips especializada en redes móviles, Altair Semiconductor.

Confirmando que PlayStation es uno de los negocios principales de Sony tras de la salida del mercado de computadoras con la venta de VAIO y los problemas para competir en el mercado de televisores, Sony creará una empresa independiente de la matriz llamada Sony Interactive Entertainment LLC, que acogerá todas las unidades de negocio relacionadas de las actuales SCE y SNEI (Sony Computer Entertainment y Sony Entertainment Network).

La nueva empresa será dirigida por Andrew House desde California e incluirá hardware, software, contenido y operaciones de servicios de red relacionados con la consola de videojuegos, PlayStation Store para la compra de videojuegos; el servicio de suscripción Plus; juego en streaming Now; el servicio de televisión Vue o los PlayStation Video y Music para contenido multimedia en streaming.

“Desarrollar servicios pioneros y productos que continúen inspirando la imaginación de los consumidores y liderando el mercado”, es su objetivo o lo que es lo mismo, seguir liderando el mercado mediante las ventas de consolas PS4, juegos y contenido multimedia.

Al tiempo de este anuncio ha llegado otro que habla de la compra de Altair Semiconductor por 212 millones de dólares. Una compañía con sede en Israel, propietaria de tecnologías de chips de bajo consumo para modem y software relacionado de banda ancha móvil LTE.

Se espera que la tecnología de Altair se sume a las de Sony en teléfonos móviles, sensores de cámara para dispositivos móviles (un mercado que domina la firma japonesa), sistemas de navegación por satélite y las interconexiones para la Internet de las Cosas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!