La transformación digital desde los ojos de Microsoft

 microsoft_forum_partners_clientes_2016-1

Pese a que es un concepto muy manido, Microsoft tiene claro que la oportunidad está en la transformación digital. Sobre este concepto ha versado el Forum de la compañía que por primera vez ha juntado a clientes y partners. La cita ha servido para hacer balance de presente y atisbar el futuro.

Pilar López, presidenta de Microsoft Iberia explicaba la visión de la corporación ante los retos tecnológicos:

«La transformación digital es una oportunidad para partners y clientes de forma conjunta. No es una forma de defenderse o competir. Es una manera de evolucionar, colaborar e innovar en todos los sectores corporativos sin importar el tamaño».

microsoft_forum_pilar_lopez

Pilar López durante la charla inaugural del Forum. Imagen | Efor

En más de 40 sesiones, Microsoft ha abordado el cambio que la tecnología está suponiendo para sectores como la administración pública, banca, seguros o retail. Fórmulas que llevan a la nube a utilizar Office 365 a la Junta de Extremadura o Surface en la Agencia Tributaria.

De hecho, las grandes empresas son conscientes de que la transformación digital es una oportunidad y un reto en si mismo. Tanto es así que el 75% del Ibex 35 ya utiliza alguna plataforma cloud de Microsoft. Ana Alonso, directora de grandes cuentas de Microsoft Iberia añadía:

«Las grandes corporaciones necesitan confianza para poder abordar proyectos de transformación de experiencia de cliente, potenciación de talento o optimización de operaciones. Retos que saben que tienen que abordar».

En el caso de las pymes, la nube ha llegado como un fenómeno de impulso. La penetración de las soluciones cloud en el segmento de pequeña empresa ha crecido a doble dígito ya que «son más ágiles a la hora de abordar proyectos», concretaba Rafael Sanz, director de empresas y partners de Microsoft.

microsoft_forum_partners_clientes_2016-2

También crece a buen ritmo la adopción de Windows 10 -en España tres puntos por encima de la media mundial- en las empresas además de la demanda de Surface que «se irá abriendo paulatinamente a todo el canal», confirmaba el portavoz dedicado a partners de la entidad.

Más partners y más especializados

microsoft_forum_partners_clientes_2016

Imagen | Microsoft Empresas

Microsoft ya cuenta con 6.000 partners registrados en España de los cuales unos 800 han asistido al Forum. Un abundante ecosistema que los de Redmond buscan restringir para poder acometer la transformación digital con garantías. A este respecto, Rafael Sanz matizaba:

«Hemos ido cambiando los requisitos de los partners para ser más restrictivos. Queremos que nuestro canal más comprometido se especialice y pueda colaborar con otros para abordar soluciones completas».

Así, la estructura y condiciones de Microsoft se endurecen para acreditar que estos tienen un conocimiento profundo de las tecnologías con las que operan.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.