hit counter

Importante mejora de ventas de PCs en España

PCs en España

Las ventas de PCs en España aumentaron un 8,3 por ciento interanual en el último trimestre de 2015, según datos relativos a los principales distribuidores europeos publicados por CONTEXT.

No está nada mal para una semana en la que IDC nos dejó helados con un informe de ventas en EMEA que recogía un descenso del 18 por ciento.

Los datos de los principales países de la Europa Occidental son muy positivos teniendo en cuenta como está el mercado global. Según CONTEXT, las ventas interanuales cayeron “solo” el 0,1 por ciento.

La mejora fue impulsada por los PC de consumo (+ 3%) con los convertibles y 2 en 1 como estrella, mientra que las ventas de equipos para empresas se redujeron un 5% en el trimestre. Según los analistas, el descenso se debe al buen crecimiento en el mismo período del año anterior, cuando las ventas se beneficiaron de los últimos proyectos de migración desde Windows XP y el uso Windows con Bing en el espacio comercial.

Por países, además de la mejora de ventas de PCs en España, destaca la subida en Reino Unido como verás en la lista siguiente:

  • – Alemania: -3.5%
  • – Reino Unido: +10.0%
  • – Italia: -3.3%
  • – España: 8,3%
  • – Francia: -9.2%
  • – Países Bajos: +2,0%
  • – Suecia: -16.3%
  • – Suiza: +5.9%
  • – Austria: -3.3%
  • – Polonia: -5.3%

Los datos de la firma de análisis pormenorizados para España, reflejan un aumento de la facturación en el último trimestre del 16% (14% en portátiles; 14% en sobremesas y 16% en servidores), mientras que los ingresos por Tablets PC cayeron un 22 por ciento.

Con ello se completa un año 2015 bastante positivo en España (con la que está cayendo a nivel general), con un incremento interanual de la facturación del 18% en portátiles; 17% en sobremesas y 22% en servidores). La caída del sector tablet PC en todo el año se eleva al 26% sobre 2014.

Otros datos importantes aportados por CONTEXT dicen que se ha registrado un progresivo agotamiento de stock de PCs en el canal y una transición acelerada de equipos nuevos con Windows 10, pasando del 44% del mes de octubre al 80% por ciento en el mes de diciembre. Síntomas positivos para próximos trimestres.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!