Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Los números verdes vuelven a Sony por las ventas de PS4

ventas de PS4

Las ventas de PS4 y todo el negocio (software y servicios) en torno a ella, ha permitido que Sony cierre el trimestre fiscal con un beneficio de 900 millones de euros.

El dato contrasta con las pérdidas del año anterior y es aún más relevante teniendo en cuenta el descenso de ingresos en otras divisiones de Sony. Y no son menores porque hablamos de una caída del 14,7% en móviles; un 5% en imagen; un 12,6% en dispositivos y un 4,3% en productos para el hogar.

Está claro que la consola de videojuegos y la división de entretenimiento es hoy uno de los mayores activos de Sony junto a los sensores de cámara para móviles donde la firma japonesa lidera el mercado.

En cifras concretas, Sony ha reportado la venta de 35,9 millones de PS4 desde el lanzamiento de la consola. Microsoft no ha ofrecido cifras de venta de la Xbox One pero un comentario de la productora EA, le asignaría 19 millones de unidades.

Si ello es así, Sony estará -casi- duplicando las ventas de las máquinas de juego de Microsoft, confirmándose como líder destacado de la actual generación de consolas.

Confirmando que PlayStation es uno de los negocios principales de Sony tras de la salida del mercado de computadoras con la venta de VAIO y los problemas para competir en el mercado de televisores, esta misma semana anunció la creación de una empresa independiente de la matriz llamada Sony Interactive Entertainment LLC, que acogerá todas las unidades de negocio relacionadas de las actuales SCE y SNEI (Sony Computer Entertainment y Sony Entertainment Network).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.