Actualidad, Canal, Noticias, Retail

La mitad de las compras on-line son desde un dispositivo móvil

comercio_móvil_venta_online

La fuerza del comercio móvil ya es imparable. Si hace unos años era una tendencia en alza, la realidad pone de manifiesto que es una realidad con la misma fuerza que las compras on-line vía ordenador. Los smartphones y tablets han venido para quedarse como instrumento de acceso al comercio electrónico.

Los números dados por Pilar López, presidenta de Microsoft Iberia, reflejan el incipiente mercado del comercio móvil: «La mitad de las ventas on-line en España se hacen a través de dispositivos móviles. Además, en 2017 el negocio de asistentes virtuales para compras y otras funciones alcanzarán el negocio de 2.000 millones de dólares».

No es la única que confirma esta realidad. IBM asegura que ya el 53% del tráfico on-line llega desde smartphones o tablets. Aunque según el gigante azul, solo el 29% de las ventas mundiales son derivadas de un dispositivo móvil.

comercio_móvil_vendedores

El gráfico de BI Intelligence demuestran la creciente era del comercio móvil en Estados Unidos, cuna de las tendencias mundiales. Si en 2013 era prácticamente inexistente, en cuestión de cuatro años representará un volumen de negocio de alrededor de 200.000 millones de dólares.

El reto continúa

Pese a todos estos datos que reflejan el nuevo foco de las compras on-line, todavía los vendedores no están preparados. Según The Search Agency, el 60% de los 100 gigantes de retail cuentan con sitios web dedicados al comercio móvil. Un valor mucho más bajo entre las tiendas que están en escalafones inferiores.

Por ello es evidente que el reto sigue muy presente. La evolución alcista del comercio móvil debe hacer reaccionar a las tiendas on-line. Nuevos consumidores, nuevas tendencia y nuevos hábito de consumo que de no entender, estaremos perdiendo una ventaja competitiva clave.

Para adaptarnos al comercio móvil hay dos flancos a atacar: el de los sitios de compras on-line adaptados y el de las aplicaciones. Aunque el primero es mucho más primordial que el segundo, ambos son terrenos que cualquier vendedores debería explorar y explotar para su beneficio. ¿Ya lo haces?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.