Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Google prueba con drones que ofrecen 5G con energía solar

google_drones_energía_solar

Una conjunción de energías renovables, dispositivos voladores y conexiones a internet 40 veces más rápidas que sus antecesoras se mezclan en el proyecto Skybender. Google quiere ofrecer conexiones 5G con drones que se alimentarían con energía solar.

El proyecto, aún en desarrollo según nos cuentan en MuyComputer, cuenta con la colaboración de la compañía Titan Aerospace, empresa comprada por el gigante en 2014, quien se encargaría de la fabricación de los drones. Estos serían totalmente autónomos y automáticos aunque cabe la posibilidad de que sean tripulados en ciertas ocasiones.

Google ya está probando el sistema en un espacio de Nuevo México donde ha tardado varios meses en crear dos instalaciones de comunicaciones para el proyecto.

El proyecto es ambicioso y tiene resueltos algunos puntos, como el tema de la autonomía de los drones gracias a la energía solar, pero tiene todavía mucho camino por delante antes de llegar a convertirse en una realidad aprovechable. Aún así demuestra que otra realidad de negocio con drones es posible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo