Mercados, Noticias, Tecnología

La venta de tablets cae un 13,7% pese al tirón del detachable

mercado_tablet_ventas_2015

Pese a los nuevos hitos marcados por los detachables (tablet con teclado separable), el mercado tablet no aguantó el tirón durante el último trimestre de 2015. Así lo confirma IDC que anuncia que se enviaron 65,9 millones de unidades cayendo un 13,7% respecto al año anterior.

En el cómputo total del año 2015, las ventas de tablet sobrepasaron los 230 millones, un 10% menos que en 2014. Entre estos números destacaron los detachables; 8,1 millones de dispositivos que doblaron las cifras del anterior año con claros ganadores como el iPad Pro o Surface Pro.

Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets en IDC explica el éxito de este nicho de desmontables:

«Una de las razones por las que los detachables está creciendo tan rápido es que los clientes finales están viendo estos modelos como un reemplazo del PC».

Entre los líderes del mercado sigue destacando Apple que cayó un 24,8%, aunque vendió unos dos millones de iPad Pro que no ayudaron a sostener este segmento de su negocio. Samsung también cayó un 18% y Amazon aumentó 175% lo que le hizo subir de un quinto puesto a un tercero.

Por su parte, Surface alcanzó las 1,6 millones, según la consultora, aunque otras fuentes incrementan este volumen a los 6 millones de unidades.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo