Mercados, Noticias, Tecnología

El negocio de analítica y BI crecerá un 5,2% en 2016

analítica_y_bi

El fenómeno del Big Data motiva que los datos no solo se recojan y almacenen sino que también se analicen en busca de una mejora del negocio. Según Gartner la tendencia irá a más y el mercado de analítica y Business Intelligence crecerá un 5,2% este año.

Las previsiones apuntan a que este año el negocio alcanzará los 16.900 millones de dólares. Un volumen que se dará gracias a la democratización de la analítica en las empresas. Así lo explicaba Bertram:

«Ya no es posible para un CMO solo intentar hacer marca y anuncios. Deben también ser analistas de clientes. El mismo papel tendrán que jugar otros como los financieros, los de logística o recursos humanos».

De hecho, la analítica y BI serán dos impulsores de los negocios y la clave que marcará la diferencia competitiva en ciertos nichos donde parece que todas las compañías actúan de la misma manera sin pararse a mirar qué quieren realmente los clientes.

Así, la analítica y BI se convierten en dos áreas también claves para este año. Dos segmentos de oportunidades entrelazadas en los que será necesario ser un partner consultor capaz de entender las exigencias de los clientes corporativos y adaptarse a ellas. ¿Eres uno de ellos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo