hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Las ventas de semiconductores terminaron planas en 2015

ventas de semiconductores

Los ingresos mundiales por ventas de semiconductores alcanzaron 335.200 millones de dólares en 2015según los datos que maneja la asociación del sector, SIA.

El dato representa un ligero descenso del 0,2% interanual que no empaña el buen comportamiento mostrado en trimestres precedentes. Además, se compara con 2014 donde se estableció el récord absoluto por ventas de semiconductores. Así lo estima John Neuffer, presidente y consejero delegado de SIA:

“A pesar de vientos en contra formidables, la industria mundial de los semiconductores registró unas ventas sólidas en 2015, casi alcanzando la cifra récord de 2014… Los factores que limitaron un mayor número de ingresos fueron el debilitamiento de la demanda, la fortaleza del dólar y los ciclos de mercado…. A pesar de estos desafíos, preveemos crecimiento en 2016”

Varios segmentos de semiconductores destacaron en el año 2015. La lógica sigue siendo la mayor categoría con un 27% del total o 90.800 millones de dólares. El grupo de memorias fue el segundo con 77.200 millones mientras que los micro-circuitos integrados (donde se incluyen los microprocesadores de ordenadores) sumo 61.300 millones de dólares, completando los tres primeros sectores en términos de ventas totales.

En cuanto a los segmentos de mayor crecimiento, destacaron la optoelectrónica, sensores, las memorias flash NAND y el sector de productos análogicos.

Por regiones, las ventas de semiconductores aumentaron en China un 7,7%. En el lado negativo, Europa y Japón fueron las regiones de peor comportamiento con caídas de ingresos del 8,5 y el 10,7 por ciento, respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!