Sage simplifica su relación global con el canal

sage_canal_alain_carles

La estructura del canal de Sage ya se está consolidando en un solo programa que busca la simplificación y la llamada a nuevos partners que quieran trabajar con la marca. Aunque la estrategia se presentó el pasado año y la transición ya ha comenzado, será en octubre de este año cuando el proceso concluya.

Alan Laing, vicepresidente ejecutivo de partners y alianzas de Sage fue el encargado de presentarnos el programa global llamado a cubrir mejor las necesidades del canal:

«Este nuevo programa nos marca diferentes objetivos para con los partners: subir a la nube con un negocio de suscripción, mejorar las cuotas de mercado de Sage, aumentar los ingresos con mejoras, buscar unos clientes satisfechos de por vida e incrementar el valor para nuestros partners».

El programa distingue a los 20.000 partners de Sage en todo el mundo en cuatro denominaciones: Resellers, Accountants, System Implementers, ISVs y Alliance Partners.

Todos ellos, excepto los desarrolladores que cuentan con un subprograma diferente, podrán optar a las categorías Authorised, Silver, Gold o Platinum, cada una con sus ventajas añadidas. Cualquier partner tendrá acceso a todo el portfolio de la corporación además de las certificaciones oficiales.

sage_alan_laing

Alan Laing, de Sage

El negocio de Sage

30 años desarrollando software para la gestión corporativa dan para muchos logros. Sage ha conseguido así tener una plantilla mundial de 13.000 trabajadores que atienden a unas 3 millones de pymes, 48.500 despachos profesionales y 20.000 partners. Con todo ello es número uno en nuestro país, Reino Unido, Francia o Portugal.

El 80% del negocio global de Sage es on-premise

«Ya estamos en 23 países pero queremos en tres años estar en todo el mundo. Además queremos impulsar el viaje a la nube; a nivel global todavía el 80% de nuestro negocio es on-premise y aunque nunca llegaremos al 100% cloud, nuestros partners si deben entender las ventajas de esta nueva forma de hacer negocio», nos describía Alan Laing.

La compañía de software de gestión suma 745 millones de libras (unos 968 millones de euros) en Europa, 450 millones de libras (unos 584 millones de euros) en Norteamérica y 206 millones de libras (unos 268 millones de euros) en el negocio internacional.sage_x3

Mientras en Sage Iberia

El programa de canal global no es disruptivo con el trabajo que se está haciendo desde la filial española. La compañía lleva tiempo unificando la estrategia para que los partners tenga un único responsable de cuentas a quien dirigirse.

De hecho, el bueno trabajo de Sage Iberia hace que nuestro país esté entre los más importantes para la compañía. Con muchos más competidores que en otros mercados, en España destaca la popularidad de soluciones como Contaplus o Murano.

Carles Rasanz, director senior de canal para Sage Iberia añadía:

«Tenemos unos 389 partners de valor y unos 2.000 con un contacto habitual. Entre un 60 y 70% de nuestro canal sigue ofreciendo nuestras soluciones on-premise. Hay una transición ligera hacia el cloud pero todavía muchos no entienden cómo hacer negocio».

Pie de foto imagen inicial | De izquierda a derecha, Carles Rasanz, director senior de canal en Sage Iberia y Alan Laing, vicepresidente ejecutivo de partners y alianzas

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.