Actualidad, Canal, General, Noticias

VISA Developer, pagos por sistemas biométricos

VISA Developer

VISA Developer es una nueva plataforma de desarrollo lanzada por el gigante de las tarjetas de crédito, que busca la creación de aplicaciones de pago usando sistemas biómetricos o realidad virtual. 

La compañía piensa en un futuro más allá de los novedosos pagos por móvil e incluso de las clásicas tarjetas de crédito o débito, mediante un roce de una pulsera electrónica o simplemente pasando l mano en un escáner de huellas dactilares. 

VISA Developer ha sido anunciado coincidiendo con la celebración de la Super Bowl -la final de fútbol americano y el evento más seguido en Estados Unidos- donde Visa participa con la tecnología de la aplicación usada para comprar recuerdos, comida o bebidas. Lo explica Charlie Scharf, presidente ejecutivo de Visa en un comunicado de prensa:

«Como líderes en pagos tenemos la oportunidad de transformar el comercio global abriendo el acceso a nuestra red global y apoyando a nuestros clientes, socios en la industria e innovadores en sus deseos de crear nuevas y más seguras formas de pago. Visa Developer no sólo representa un nuevo punto de acceso a nuestra red, sino una nueva plataforma de distribución de los productos y servicios globales de Visa».

La idea es facilitar las compras de un consumidor por cualquier medio, realidad virtual o aumentada, dispositivos vestibles que se conectan por radio frecuencia a un terminal, o con sistemas biométricos que utilizarían simplemente la palma de la mano de un usuario que se hubiera registrado previamente en el sistema.

La compañía quiere dar un salto más allá de su servicio de pagos por móvil, Visa Checkout, en l búsqueda de los sistemas del futuro donde seguramente ni existirán las tarjetas de crédito que son hoy su principal negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.