Actualidad, Canal, General, Noticias

Amazon amplía el alcance de la logística en China

Logística en China

Amazon está expandiendo agresivamente sus operaciones de logística en China como parte de un esfuerzo más amplio para controlar el aumento del coste de envío de miles de millones de paquetes.

Los planes en China, descritos en los documentos presentados allí y mencionados por la agencia Reuters, incluyen el manejo de carga y aduana para los productos dirigidos a los puertos de Japón, Europa y Estados Unidos.

Algunos analistas dicen que la medida podría ayudar a posicionar Amazon no solo para sus envíos, sino para ofrecer servicios de envío a otras empresas, compitiendo en el futuro con gigantes del sector como UPS y DHL.

Amazon repetiria el camino de sus servicios de computación en nube Web Services que ahora es la unidad de más rápido crecimiento de la compañía. El servicio se puso en marcha para servir a la propias operaciones de venta de Amazon pero ahora sirve a multitud de empresas.

El mes pasado, la compañía de comercio electrónico conseguido la aprobación de Estados Unidos para registrar un servicio propio de transporte marítimo que abaratará y facilitará el transporte de mercancía a los vendedores del gigante del comercio electrónico, entre las fábricas chinas y los grandes almacenes de Amazon en Estados Unidos. Y recordemos que el 90% de los envíos se generan en China

Amazon también presentó una solicitud ante la Bolsa de Shanghai de envío para servir como un agente de envío para 12 rutas comerciales, incluyendo Shanghai a Los Angeles y Shanghai a Hamburgo, Alemania.

Amazon se enfrenta a una creciente presión de Wall Street para reducir los gastos de envío, que se incrementaron un 37 por ciento en el último trimestre en comparación con el mismo período del año anterior. La logística en China es imprescindible para solucionar el problema y quizá abriendo de paso, otro negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.