Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Ya hay tantos móviles como personas en el mundo

móviles

La telefonía móvil alcanzó una tasa de penetración del 100% a nivel planetario a finales de 2015, según los datos de la consultora Ovum recogidos por la agencia Europa Press. Ello significa que existe un móvil por cada uno de los habitantes del planeta.

Siempre hablando de media mundial porque hay mucha diferencia entre regiones. La tasa de penetración sigue siendo baja en África y en algunas regiones asiáticas donde se rebaja al 82 y el 79%, respectivamente. Se espera que de media, todas las regiones del mundo superen una tasa del 100% a finales de esta década.

Ovum destaca el «fenomenal crecimiento» registrado en el sector como hemos analizado por aquí en múltiples ocasiones y que puedes revisar en el especial de «Inicios, evolución y futuro del teléfono móvil». El dato de crecimiento es claro:  la tasa de penetración de la telefonía móvil en el planeta ha pasado del 33 al 100% en la década de 2005 al 100% en 2015. 

En la tecnología móvil actual, destacan los «móviles inteligentes» o smartphones. Un segmento que ha ido creciendo con fuerza y que hace tiempo superó al «móvil tonto» o el que solo puede realizar llamadas de voz y envíos de SMS.

Y todo indica que en el futuro casi todos los móviles a la venta serán «inteligentes». 2015 estableció un nuevo récord de venta con 1.432 millones de unidades vendidas. A pesar que se observa cierta desaceleración, el sector seguirá creciendo los próximos años.

Otro destacado por la Ovum es la venta de las tarjetas SIM que permiten las operaciones principales de conectividad. Más allá de móviles, el 4% de las unidades vendidas en el mundo se dedican a otro tipo de máquinas y la consultora espera se dupliquen las ventas ocupando el 8% del mercado en 2020.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.