El reto de atraer a la pyme hacia el digital signage

samsung_digital_signage_ise_2016

Las grandes cadenas de venta de moda o corporaciones multinacionales ya están entendiendo las virtudes del digital signage. Un nicho que va aumentando números a medida que se comienza a dar un efecto contagio en las capas medianas del tejido empresarial español. Y precisamente estas, las pymes, son el gran reto de Samsung, en particular y la industria, en general.

Con el 40% del mercado en España y un 50% del negocio visual display dedicado a la parte profesional, se puede decir que Samsung es una referencia clara con uno de los portfolios de digital signage más amplios del mercado.

samsung_digital_signage_ise_2016-1

El ISE 2016 ha servido como escaparate para la propuesta de Samsung. Nuevos modelos que no solo se adaptan a la gran cuenta sino que intentan acercarse a la mediana y pequeña empresa en sectores verticales como hospitality o educación. Un reto que el pasado año comenzó a ser una pequeña realidad, según comentaba Yilka Rodríguez, responsable de producto de Display B2B de Samsung:

«Gracias a la ampliación de tipología de producto y el efecto contagio desde las empresas más grandes, el digital signage comienza a llegar a la media empresa. En 2015 notamos esa tendencia que debemos bajar más con el papel fundamental del canal».

De hecho, los canales más alternativos son los que más nuevos usos pueden aportar. «Partners dedicados a operadoras o retail puede sacar partido a estas propuestas», añadía Yilka Rodríguez. Actualmente, dentro del programa de señalización digital de Samsung hay 500 partners de los cuales unos 150 son activos con figuras como Adobe, Scala o Ikusi.

Más transparencias y menos grosor

Samsung basa su propuesta de digital signage en cuatro puntos estratégicos: LED, outdoor, videowall y pizarras digitales. De todos ellos hemos podido ver novedades que muestran un nuevo mundo donde el partner tiene mucho que decir con sus soluciones adaptadas sobre la plataforma del surcoreano.

Las novedades del gigante se engloban dentro de dos conceptos: las transparencias y el grosor. De ahí que hayamos podido ver una evolución de los displays espejo donde además de dar un reflejo casi perfecto y detector de movimientos se pueden integrar contenidos con los que el consumidor puede interactuar.

samsung_digital_signage_ise

Otra de las grandes novedades viene de la mano de las pantallas transparentes. Hasta ahora el fabricante contaba con modelos con un 8% de transparencia. La revolución llega con pantallas OLED con un 45% de transparencia de 55″ que pueden tener gran potencial en sectores como el retail.

samsung_digital_signage_ise_2016-1

También se ha mejorado los videowalls, la categoría más vendida. Samsung ha presentado un videowall con el marco más fino del mercado; 3,5 milímetros de marco a marco de 55″ con un chip adicional que permite calibrar el color para acoplar diferentes módulos de pantallas.

La gama de señalización LED para interiores permite recrear imágenes en más alta resolución gracias a la distancia de píxel a píxel de 2,5 milímetros. Unos modelos que permite crear grandes composiciones sin interferencia del marco.

Entre las opciones outdoor destacan nuevos modelos capaces de rendir de forma continua entre -30 y 50 grados y soportar polvo y agua además de tener funciona antivandálicas o sensor para ajustar el brillo de forma automática. Un terreno estratégico para la corporación pero que todavía no tiene un gran base instalada.

Para el pequeño negocio, Samsung ha remodelado su línea de cartelería de proximidad con opciones de pequeño formato de 10,1″ y 21,5″. También se han ideado nuevos monitores donde integrar señal de televisión con anuncios a través de una aplicación perfecta para pequeños establecimientos de hostelería.

samsung_digital_signage_ise2016

Las pizarras digitales también son novedad con la plataforma Samsung Smart Signage Platform incorporada. Pantallas desde 65″ a 82″ pulgadas que permiten interactuar y colaborar con la mano o lápiz (tecnología IR) o solo con el lápiz (tecnología EMI+IR) en entornos corporativos o educativos.

En la galería imágenes más detalles sobre los productos:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.