Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Qualcomm presenta nuevos chips para smartphones y wearables

Qualcomm

Qualcomm ha presentado nuevos chipsets serie Snapdragon para la gama baja y media de smartphones y otro SoC específico para uso en wearables.

A la espera de la llegada del tope de gama, Snapdragon 820, que podremos ver en el MWC de Barcelona instalado en los smartphones más poderosos (Galaxy S7, LG G5…), Qualcomm actualiza catálogo con procesadores móviles para el resto de gamas y un modelo interesante para cubrir wearables como los relojes inteligentes.

Los nuevos Snapdragon anunciados para smartphones son:

  • Snapdragon 625: monta una CPU de ocho núcleos Cortex-A53 fabricada en 14nm, módem X9 LTE compatible con 4G+. Monta GPU Adreno 506 compatible con Vulkan y soporta cámaras traseras duales de hasta 24 MP y frontales de 13 MP, además de grabación de vídeo 4K.
  • Snapdragon 435: su CPU es también de ocho núcleos Cortex-A53, fabricada en 14nm y con módem X8 LTE. Su GPU es una Adreno 505, también compatible con Vulkan, soporta cámaras traseras duales de hasta 21 MP, frontales de 13 MP. Diseñado para mantener interfaces de usuario a 1080p y 60 FPS.
  • Snapdragon 425: es el más pequeño de los tres. Monta CPU de cuatro núcleos Cortex-A53, módem X6 LTE y GPU Adreno 308, con soporte de cámaras de hasta 16 MP e interfaces de usuario a 720p y 60 FPS.

Snapdragon Wear 2100

Para reemplazar los Snapdragon 400 que aún estando diseñados para móviles ha sido el modelo de elección en wearables, Qualcomm anuncia un sucesor específico para el sector. El nuevo SoC debería permitir wearables con mayor autonomía, mejores diseños, con más sensores inteligentes y mejor conectividad.

Qualcomm_chipset_2

El Snapdragon Wear 2100 se comercializará en dos versiones, uno que trabaja con Bluetooth y Wi-Fi y otro que utiliza 3G / 4G. Éste sería el más interesante porque apuntaría a una mayor autonomía del wearable con respecto al smartphone al que se conecta.

Soporta el sistema para dispositivos vestibles Android Wear, y Qualcomm espera posicionarlo en un centenar de wearables. Los primeros modelos serán presentados en el MWC de Barcelona.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.