hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Google desarrolla un dispositivo de Realidad Virtual autónomo

Realidad Virtual autónomo

Google está desarrollando un dispositivo de Realidad Virtual autónomo, que no necesitaría conectarse a un smartphone para funcionar, de acuerdo con una información del Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con el desarrollo.

Hace unos días te presentábamos las View-Master que vende Apple en sus tiendas, un accesorio para iPhone que promete la inmersión en 3D de 360 grados y que es una copia con mejores materiales del concepto de las Carboard de Google. Una y otra son meros accesorios, muy baratos y conectables a smartphones pero que no ofrecen una verdadera experiencia de Realidad Virtual.

Google va a subir el nivel y mucho en el futuro y también se espera reacción de Apple con la entrada en el sector a través de dispositivos propios de mucho mayor potencial.

Esta misma semana se ha hablado también de un Nexus VR que vendría a ser un Samsung Gear VR. La información de WSJ va mucho más allá porque habla de un dispositivo de Realidad Virtual completamente autónomo que no necesitaría conectarse a un smartphone para funcionar. Tampoco necesitaría una consola como la PlayStation VR ni un ordenador como el Oculus Rift.

El dispositivo de Realidad Virtual autónomo de Google tendría su propia pantalla, procesador de alta potencia, sensores y cámaras, y utilizaría Android como sistema operativo. No se conoce el estado de desarrollo ni hoja de ruta para lanzamiento. Deberíamos saber más en la conferencia Google I/O de mayo pero da por seguro que la Realidad Virtual/Aumentada es una de las mayores tendencias tecnológicas actuales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!