10 accesorios tecnológicos de éxito comercial

accesorios_tecnológicos

La categoría de accesorios tecnológicos vive un buen momento que seguirá en los próximos años. ABI Research calcula que en 2015 este negocio alcanzó los 81.500 millones de dólares. Un volumen que irá creciendo un 4,3% hasta los 101.000 millones de dólares en 2020.

Fundas, USB, tarjetas de memoria o auriculares, pese a su bajo precio respecto a otros artículos, se pueden convertir en una fuente recurrente de venta. Productos que no debemos menospreciar en nuestro punto de venta física u on-line.

Para ayudar a detectar esos accesorios tecnológicos más en boga, hemos realizado un listado con los más demandados por clientes de consumo y profesionales. La mayoría no son novedad en el mercado pero aún así siguen siendo superventas por su facilidad de venta. Aquí está nuestra selección:

Fundas

Es un negocio en auge. No hay más que ver la infinidad de marcas y nuevas tiendas que se han sumado al boom de las fundas. De todos los colores y formas, y para todos los dispositivos ya sean smartphones, tablets o portátiles. El universo en tan amplio como consumidores que existen.

Hub USB

Aunque el cloud ha disminuido la necesidad de conectar dispositivos vía USB, todavía el hub es un producto demandado. De diferente número de puertos y modalidades, nos encontramos con un artículo económico.  hub_usb

USB 3.0

La última tecnología para el almacenamiento exterior. Los USB siguen siendo un arsenal de ventas ayudados por el empuje de los fabricantes que han ido personalizando las ofertas con opciones cloud.

Periférico Bluetooth/ Wi-fi

Los teclados o ratones siempre son un obligatorio en una tienda de tecnología. Ahora bien, los más actuales sin cables son los más demandados por las fáciles para conectarse con nuevos dispositivos como tablet-PC o smartphones, entre otros.

Batería portátil móvil

Siguen viviendo su momento de oro. A medida que los consumidores necesitan más autonomía de sus dispositivos, las baterías portátiles de emergencia se convierten en una solución asequible y cómoda.

batería_portátil_móvil

Altavoz Bluetooth

Un presente durante mucho tiempo. También los podemos encontrar de muchas formas, colores y especificaciones pero en cualquier caso pueden ser un buen detalle a vender para un regalo, por ejemplo.

Auriculares

Los eternos accesorios tecnológicos. Desde que aparecieron los primeros walkmans, los auriculares se han convertido en los compañeros inseparables de cualquier reproductor. Desde 3 hasta 300 euros, estos tienen una gama tan amplia de opciones que muchos consumidores no sabrán dónde elegir.

Cargador coche

Cada vez se ven más. Los adaptadores para cagar dispositivos móviles utilizando la batería del coche son un producto a no menospreciar en la venta.

2 Extras: Las modas también venden

Seguramente no sean los más vendidos pero tienen su público que se apunta a la moda. Ejemplos los tenemos en accesorios como los guantes con los que se puede utilizar dispositivos táctiles o los palos de selfie. Productos no recurrentes pero que sobreviven un buen tiempo dando rentabilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.