Noticias, Productos, Tecnología

PC Stick Intel con Windows 10 por 99 dólares

lenovo_pc_stickYa en 2014, Intel prometió tablet por 99 dólares. Una promesa que ha ido más allá con ordenadores de bolsillo por el mismo precio. Es el caso del Lenovo IdeaCentre Stick 300, un PC stick que se abre a un universo de escenarios donde puede encontrar poca competencia.

El Lenovo IdeaCentre Stick 300 es en esencia un ordenador del tamaño de un USB. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3735F a 1,33 GHz, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de disco duro y gráfica Intel HD Graphics 5500. El modelo funciona bajo Windows 10 y se puede enchufar por HDMI.

Aunque el modelo ya se presentó en verano, el Lenovo IdeaCentre Stick 300 no deja de ser una oportunidad más que interesante por su precio desde 99,99 dólares que deja a sus competidores en su segundo plano, en cuanto a precio se refiere.

Su antecesor fabricado por la casa de los procesadores, Intel Compute Stick, costaba entre unos 100 euros en su versión con Ubuntu y 150 euros con Windows 10. Otros modelos como el del fabricantes ASUS en su segunda generación se sitúan en 179 euros.

Otro punto de atención

Los PC stick son una categoría muy minoritaria dentro del mercado PC resentido a nivel global. Ya no solo porque las referencias de grandes fabricantes son pocas, sino también porque su utilidad está relegada a espacios profesionales concretos que no son de mayoritarios.

En cualquier caso, tener un ordenador con una potencia más que considerable en un USB es una ventaja que se puede aplicar a muchos ámbitos profesionales. Aunque realmente la gran ventaja a nivel comercial es el precio. ¿Qué te parecen este nicho de productos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo