Mercados, Noticias, Tecnología

El negocio tablet se impulsa un 24%

negocio_tablet_2015

Pese a las malas expectativas del negocio tablet en el cómputo total de 2015, el último trimestre tuvo una buena acogida que salvó un poco los resultados. Las promociones de las tiendas y la mejora de la demanda hizo crecer las ventas 24% secuencialmente, según constatan desde Digitimes.

En el último trimestre de 2015 se enviaron más de 65 millones de tablets. Aunque el volumen cayó un 14% respecto al año anterior, fue un buen periodo después de un año duro en el que parecía que no se iba a recuperar el negocio tablet.

iPad Air 2 y las marcas blancas

Aunque la atención se enfocó en el iPad Pro, el verdadero motor de Apple en el negocio tablet fue el iPad Air 2. El modelo vendió 16,1 millones de unidades gracias a las agresivas ofertas del canal que pese a todo, supieron a poco en los resultados del gigante.

20 millones de tablets de marca blanca fueron vendidas. Un 5% menos debido a la dura competencia de los fabricantes de primer nivel con modelos de bajo coste que introdujeron en Europa y América.

Con todo ello, el comportamiento del negocio tablet en el cuarto trimestre fue de mejoría. Por supuesto, no se puede hablar de «vacas gordas» pero se demuestra que estos dispositivos no están tan muertos como cabría esperar. ¿Le pasará lo mismo al PC?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo