hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Aumenta en España el pago móvil con NFC

pago móvil con NFC

El pago móvil con NFC, se afianza en España año a año, según se desprende del Barómetro anual de nuevas formas de pago elaborado por MasterCard que confirma la tendencia de los últimos trimestres.

El estudio señala que el 10,4% de los clientes digitales (aquellos españoles de entre 24 y 55 años que hayan realizado compras online o pagos contactless en una tienda física en los últimos 6 meses) utiliza el móvil para realizar pagos en tienda física, a través de la tecnología NFC. Estos pagos, que consisten en acercar el dispositivo móvil al terminal o TPV, se han incrementado en 4,2 puntos porcentuales respecto al año pasado. Además, son los más conocidos (63%) y los mejor valorados (34,2%).

A esta modalidad, le siguen el pago móvil con cargo a la operadora, con un 8,3% y el pago móvil por medio de aplicaciones, que se sitúa en un 5,2%. Ambos cuentan con un nivel de conocimiento que alcanza el 32%, explica Paloma Real, directora de Desarrollo de Negocio e Innovación de MasterCard España:

“Que el 20,8% de los clientes digitales ya utilicen el móvil para pagar, en al menos alguna de sus modalidades, viene a demostrar como este medio de pago gana cada vez más relevancia en los hábitos de compra de los españoles. El importante esfuerzo, que han realizado entidades financieras y comerciantes por facilitar esta tecnología a los consumidores, ha permitido lograr estas cifras que, muy probablemente, continuarán en ascenso durante todo 2016, convirtiéndole en el año del despegue de los pagos móviles. Ahora el reto es ampliar aún más el conocimiento y trabajar por que la experiencia de los usuarios sea convergente, independientemente del dispositivo con el que se pague”

A pesar de las buenas cifras del pago móvil, son los wallets o carteras digitales el método de pago que cuenta con un mayor conocimiento y uso por parte de los españoles. Concretamente, 3 de cada 4 (75%)  entrevistados han utilizado en alguna ocasión una aplicación tipo wallet para realizar sus compras online. Entre las razones para hacerlo destacan su seguridad (56%), rapidez (25%) y comodidad (24%).

El informe de MasterCard también señala como la clave del éxito de los pagos móviles, la innovación en soluciones biométricas para incrementar la seguridad, a través de huella dactilar, el reconocimiento facial o incluso su ritmo cardíaco.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!