Mercados, Noticias, Tecnología

El rumbo del negocio del software

negocio_software

Junto con los servicios, el software es una de las áreas de más impulso en el sector tecnológico. Aunque todavía el hardware se lleva la mayor parte del gasto TI, el negocio del software guía inversiones con tendencias que este año se irán consolidando.

Pero ¿Hacía donde irá el software? ¿Cómo será el desarrollo de software en la próxima década? La consultora Vector ITC Group ha querido responder a estas dudas desglosando tres tendencias claras a las que se tendrán que enfrentar partners y clientes. Os las mostramos:

Desarrollo web

Las páginas web y aplicaciones cada vez serán más sofisticadas y potentes. El cambio más importante en esta línea es la aparición de Frameworks MCV en JavaScript o HTML5. Cada vez se ha ido separando con mayor claridad las capas Frontend, la cual adquiere mayor peso dentro del desarrollo de un aplicativo y el Backend, quedando básicamente como una capa de servicios REST independiente de la tecnología.

Wearables

Los dispositivos tecnológicos inteligentes, como el smartwatch, han tenido un alumbramiento complicado. No es fácil competir con los dispositivos móviles y las pautas de comportamiento que se han generado en torno a ellos.

No obstante, es muy probable que a lo largo de la próxima década y comenzando este 2016, prosperen para convertirse en algo más que producto de moda debido a los numerosos beneficios que podría aportar en campos como el de la salud. Todo ello tendrá que ser con la ayuda de las aplicaciones (software) que surja a su alrededor.

Internet de las Cosas

Se estima que este 2016 tendremos más de 6.400 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, cifra que seguirá creciendo de forma imparable al menos hasta 2020, donde se estima que serán carca de 50.000 millones.

Internet de las cosas es ya una realidad. Una evolución desde Internet de los sujetos al Internet de los objetos, entre otras razones, gracias a algunas tecnologías como Arduino o Raspberry, puentes de fácil andadura entre el software y las cosas del mundo real, como las que se pueden crear con impresoras 3D. En este sentido, en el horizonte se atisban temas tan interesantes como ciudades y coches inteligentes, casas del futuro, empresas ultra eficientes o servicios ciudadanos de vanguardia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.