Actualidad, Acuerdos, Canal, Noticias

AWS se impulsa desde la red de Ericsson

amazon_web_services_ericsson

La oferta de cloud para empresas de Amazon ha firmado una alianza con Ericsson. Amazon Web Services se venderá integrado en la oferta de la operadora de telecomunicaciones aumentando así la cobertura comercial del gigante del cloud corporativo.

La nube profesional de Amazon se desplegará sobre la red de Ericsson ofreciendo así un valor añadido más a los clientes en ambos sentidos.

Ericsson creará un equipo de trabajo global para dar servicio a Amazon Web Services. Una plantilla que ya tiene su primer cliente; la operadora australiana Telstra que confiará en ambas corporaciones para desplegar sus servicios cloud.

Aliados para seguir siendo líder

Amazon Web Services ha demostrado que puede ser el negocio más fructífero de la compañía de Jeff Bezos. Sin embargo, la plataforma tiene claro que sin aliados no puede sostener el número uno frente a otros grandes competidores.

La apertura hacia acuerdos con figuras claves ya se ha visto en otros como Microsoft. Amazon Web Services no se quiere quedar atrás y busca el máximo rédito a su apuesta en la nube que le ha coronado en la primera posición del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo