Noticias, Productos, Tecnología

Office 365 y una desventaja de la nube corporativa

office_365_problema

Los mensajes hacia el cloud siempre resaltan sus ventajas. Accesibilidad, flexibilidad, productividad son conceptos alrededor de la nube que Microsoft ha exprimido hasta la saciedad para impulsar Office 365. Sin embargo, no todo son ventajas y como todo, tiene su lado negativo.

Aunque las virtudes de Office 365 están siendo descubiertas por gran parte del canal y clientes con muy buenos resultados, la suite de ofimática también tiene sus problemas.

De hecho, ayer mismo estuvo caído durante 8 horas en la región EMEA afectando a diferentes clientes. La explicación desde Redmond era la siguiente:

«Un número limitado de clientes en Europa pueden tener acceso intermitente al email desde dispositivos o ausencias de acceso al portal. Estamos trabajando para resolver ambos problemas lo más rápido que podemos».

Como solución Microsoft ofrecía la posibilidad de acceder al cliente de Outlook o la propia web además de visitar O365 Service Health Dashboard para conocer las últimas actualizaciones.

Por desgracia no es la primera vez que ocurre. Ya en diciembre, un fallo similar hizo que el servicio cloud estuviera caído más de un día. En esta ocasión, la segunda en menos de tres meses, al menos, solo han sido unas horas, unas largas horas seguramente para muchas empresas.

El problema pone de manifiesto las limitaciones del cloud cuando la nube no funciona. Más allá de todos sus beneficios, que una empresas se quede sin correo electrónico durante unas horas puede suponer graves perjuicios en su negocio. Un parámetro a tener en cuenta y por el que tomar precauciones.

Así, ser conscientes de las situaciones que se pueden dar y limitar en lo posible los daños puede ayudarnos a dar el mejor servicios a nuestros clientes. Detalles que nos sirven para avisar y prevenir, y ya sabes, «los precavidos valen por dos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.