Intel se prepara para las conexiones 5G y la era IoT

intel_5g_mwc2016

MWC 2016. Más aliados y tecnología. Intel ha mostrado sus capacidades como fabricante y motor de la industria para allanar la transición hacia una nueva era de comunicaciones más rápidas, eficientes y con mejor rendimiento. La era del 5G, uno de los temas central del Mobile World Congress.

Aicha Evans, vicepresidenta corporativa y directora general del Grupo de Comunicación y Dispositivos de Intel comentaba al respecto:

«Los miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados, los servicios personalizados ricos en información y las aplicaciones cloud están impulsando la necesidad de redes más inteligentes y potentes. La transición a 5G aúna la informática y las comunicaciones, es un cambio fundamental para la industria. Es realmente importante para sentar hoy las bases de las futuras redes 5G que permitan ofrecer en un futuro experiencias increíble».

Para colaborar en esta transición, Intel ofrece plataformas y colaboraciones para desarrollar los primeros prototipos de soluciones. Además, Telefónica ha anunciado un acuerdo de colaboración con Intel en la definición de las redes móviles 5G.

Las futuras redes 5G incorporarán en gran medida tecnologías de virtualización de red, por lo que también se centrarán en temas como la virtualización de las funciones de red (NFV); las redes definidas por el software (SDN); los servicios de seguridad, el control de red y los planos de gestión; los servicios en la nube y los servicios de señalización.

Aliados tecnológicos

Intel trabaja con líderes del ecosistema móvil con el objetivo de preparar el terreno para la futura disponibilidad comercial de 5G.

  • – Ericsson e Intel están colaborando con operadores móviles en soluciones 5G y les están motivando para realizar pruebas conjuntas, como ampliación de la actual alianza en transformación de red, cloud e IoT.
  • – KT e Intel llevarán a cabo pruebas 5G en 2018 que desarrollarán y verificarán la tecnología inalámbrica 5G y dispositivos asociados, plataformas de red virtual y esfuerzos de estandarización.
  • – LG Electronics e Intel desarrollarán y harán pilotos de la tecnología telemática 5G para la próxima generación de coches.
  • – Nokia e Intel están colaborando en tecnologías radio 5G pre-estándar y en soluciones de red para permitir implementaciones tempranas tanto de infraestructura inalámbrica como de cliente 5G, así como interoperabilidad de las tecnologías de radio 5G para satisfacer las necesidades de conectividad de los dispositivos en las futuras redes inalámbricas.
  • – SK Telecom e Intel están desarrollando y verificando soluciones de red y dispositivos móviles 5G, así como dispositivos para Licensed Assisted Access (LAA) en bandas de frecuencia no licenciadas durante 2016. A través de su continua colaboración en tecnologías 5G, las compañías también han mostrado avances en tecnologías de radio de red de acceso, incluyendo células anchor-booster y MIMO masivo para futuras mejoras de la capacidad de las redes inalámbricas 5G.
  • – Verizon e Intel están realizando pruebas de campo para soluciones inalámbricas 5G a través del Verizon 5G Technology Forum para demostrar cómo el espectro de ondas milimétrico, que es capaz de soportar capacidad de datos y velocidad en un orden de magnitud superior a las actuales redes celulares, es una forma fiable de ofrecer una alta calidad y una conectividad inalámbrica más rápida en hogares y empresas.

Más información | Intel en el Mobile World Congress 2016

Artículo AnteriorSiguiente Artículo