Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Xiaomi Mi5, otro de los esperados del MWC 2016

Xiaomi Mi5

MWC 2016Xiaomi Mi5 era otro de los terminales más esperados en Barcelona y su presentación que han ofrecido en directo nuestros compañeros de MuyComputer no ha defraudado, confirmando que la firma china está dispuesta a competir de «tú a tú» en la gama alta con el Samsung Galaxy S7, el LG G5 o los nuevos Xperia X de Sony.

Xiaomi ha mejorado el diseño de su nuevo tope de gama con un chasis de cristal cerámico 3D que facilitará su manejo y también su resistencia. Unas curvas que junto a buenos acabados en tres colores a elegir, le sientan muy bien como puedes ver en las imágenes.

Xiaomi Mi5 cuenta con una pantalla multitáctil IPS de 5,15 pulgadas y 600 nits de brillo, que ofrece una de las mayores densidades del sector gracias a una resolución que se eleva al 2K (2.560 x 1.440 píxeles). 

Rendimiento – cámaras – conectividad

Hugo Barra, el ex-directivo de Android que ahora dirige la división internacional de Xiaomi, ha destacado en su presentación el aumento de rendimiento de su nuevo buque insignia. Y lo creemos porque incluye el chipset más potente de Qualcomm (Snapdragon 820), 3 o 4 Gbytes de memoria RAM de última generación LPDDR4 y hasta 128 Gbytes de almacenamiento interno con la interfaz UFS 2.0.

Mi5_12

También mejora el sistema de cámaras estrenando el sensor IMX298 de Sony con 16 megapíxeles, con lente de 6 elementos y cristal de zafiro, estabilizador óptico de cuatro ejes, tecnología DTI, procesador de imagen Qualcomm Spectra y capacidad de grabación de vídeo hasta 4K.

Un puerto de nueva generación USB Type-C, la mejora del módulo LTE y la incorporación de un sensor de huellas que se está haciendo habitual en la gama alta, completan las mejoras en conectividad.

Disponibilidad y precios Xiaomi Mi5

Con sistema MIUI basado en Android Marshmallow (6.0) el terminal estará disponible en China a partir del 1 de marzo y después en India. No se conoce cuando llegará al mercado internacional.  Se comercializarán tres versiones:

  • – Snapdragon 820 (1,8 GHz) – 3 GB RAM – 32 GB almacenamiento: 1.999 yuanes (278 euros)
  • – Snapdragon 820 (2,15 GHz) – 3 GB RAM – 64 GB almacenamiento: 2.299 yuanes (320 euros)
  • – Snapdragon 820 (2,15 GHz) – 4 GB RAM – 128 GB almacenamiento: 2.699 yuanes (376 euros)

Mi5_11

Precio de gama media para un gama alta aunque se desconoce la fijación de precios oficial para Europa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.