hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Robótica: otro mercado de enorme potencial

Robotica

El gasto mundial en la industria de la robótica y servicios relacionados crecerán en una tasa anual compuesta del 17 por ciento interanual hasta 2019, alcanzando ese año un volumen de negocio de 135.000 millones de dólares, según los datos de IDC.

“La robótica es una de las tecnologías fundamentales que están permitiendo un cambio significativo en el sector de la fabricación. Aunque se han utilizado tradicionalmente en la industria del automóvil, hay una creciente adopción de la robótica en otros sectores como la electrónica, retail, salud, logística, agricultura, servicios, educación y el gobierno”, explica Jing Zhang Bing, director de investigación de robótica de IDC.

“Este aumento en la adopción de la robótica está siendo impulsado por el aumento de los costes laborales, la escasez de mano de obra especializada, y un creciente énfasis en la calidad de fabricación, precios e iniciativas nacionales estratégicas”, explica el investigador.

Como era de esperar, la inversión está encabezada por el sector de la fabricación discreta y de procesos, seguida por recursos, salud y transporte.

La región de Asia Pacífico, incluido Japón, representa más del 65% del gasto total de robótica. Europa, Oriente Medio y África (EMEA) es la segunda región más grande con una inversión de 14.6 millones de dólares en 2015, seguido de América con 9.700 millones de dólares.

“La robótica como tecnología ha llegado a su punto de inflexión. Sus capacidades seguirán ampliándose y el aumento de inversión impulsará la competencia y ayudará a reducir los costes asociados, indican desde la consultora.

Otro mercado de gran potencial el de los robots que también acabará llegando de forma masiva al mercado de consumo.

En un punto y aparte al impacto económico de la robótica, algunos expertos piden que se tengan en cuenta otros aspectos sociales y se valoren las respuestas a una pregunta clave ¿Qué harán los humanos cuando los robots hagan todo el trabajo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!