Actualidad, Especiales, General, Noticias

Selección de las mejores noticias de la semana

noticias de la semana

La celebración de congreso mundial de móviles, MWC 2016, ha marcado la información tecnológica de la semana como era previsible y en ese contexto Gartner publicó los datos de venta de móviles inteligentes en 2015 que confirman un sector al alza. La falta de estrategias cloud optimizadas por la gran mayoría de empresas;  las previsiones de venta de pulseras electrónicas deportivas para el próximo año; el nombramiento de Diego Navarrete como nuevo director general de GTI; los rumores de lanzamiento de un ipad Pro mini; el anuncio del impulso del pago móvil con Vodafone mediante PayPal, o un análisis de mercado y previsiones de de la industria de la robótica, han sido algunas de las entradas más relevantes de la semana tecnológica que te hemos ofrecido en MuyCanal aunque han pasado muchas más cosas en una información cubierta en otros medios de nuestra casa y que te ofrecemos en nuestra habitual selección con lo mejor de TPNET:

iPhone San Bernardino – eSIM – Ubuntu Touch

Nuestros compañeros del portal de consumo, MuyComputer, hablan de la noticia de la semana que no ha sido otra que la orden judicial para que Apple desbloquee el iPhone utilizado por uno de lo

Elite x3 – Intel y 5G – HP 250

La presentación del Elite x3, auténtico bombazo del MWC por su posibilidades para usarse como phablet o PC, el desarrollo del 5G por Intel o la mejora del portátil para empresas más económico, HP 250 G4, ha sido lo más destacado de la semana en el blog de Movilidad Profesional.

Xamarin – eSIM – Foxconn y Sharp

Nuestro sitio más profesional, MCPro, habla esta semana o la adquisión de la firma especializada en creación de aplicaciones multiplataforma Xamarin por Microsoft; del uso por Telefónica de la tarjeta virtual eSIM o de la compra por Foxconn de la mayoría de acciones de Sharp, en una operación apoyada por Apple para asegurarse pantallas con esa tecnología para sus iPhones o iPads.

iPhone Apple – Linux Mint – Estafas Whatsapp

La orden judicial que obliga a Apple a hackear el iPhone utilizado por uno de los asesinos de la matanza de San Bernardino y la negativa de la firma a hacerlo, sigue dando noticias interesantes en un caso que va a continuar al frente de la información. Los ataques al sitio web de la distribución Linux Mint y las estafas en Whatsapp, han sido otras de las entradas destacadas esta semana en nuestro blog de seguridad informática, MuySeguridad.

Startups – Trabajadores – Go Ignite

Nuestro portal dedicado a la pequeña y mediana empresa, MuyPymes, ha publicado un especial con las siete startups que triunfan con sus dispositivos. También hablan del sector que más trabajadores contrata en la actualidad en España y la presentación de Go Ignite, una marca global con la que forjan una alianza con la que quieren conectar los ecosistemas de emprendedores y startups de Europa, África, Europa, América Latina y Oriente Próximo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.