Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

iPhone SE, el nuevo móvil de Apple

iPhone SE

iPhone SE sería el próximo móvil inteligente de Apple con presentación prevista para el 21 de marzo, en un evento especial en el que también veríamos un ipad Pro mini. Evento que habría cambiado de fecha según las últimas informaciones.

Apple no ha estado en el MWC 2016 de Barcelona pero parece que recuperará atención mediática con dos productos que están sonando en las últimas semanas. Siempre a base de rumores porque Apple no anuncia con antelación ninguna de sus novedades.

iPhone 5SE sería el tercer modelo de la línea de terminales Apple. Un iPhone más pequeño y económico que los actuales 6s y 6s Plus, que tendría como objetivo superar el fiasco del iPhone 5c, el único terminal fallido de los de Cupertino.

Una versión “especial” mejorada del anterior iPhone 5s, con tamaño de pantalla de 4 pulgadas, pero con añadidos interesantes que Apple ha ido implementando en las nuevas generaciones, como el cristal curvado utilizado en iPhone 6, un chip NFC para soportar el servicio Apple Pay y la actualización del módulo de comunicaciones a Wi-Fi ac y Bluetooth.

Su motor interno sería responsabilidad del SoC Apple A8 y el coprocesador M8, mientras que su sistema de cámaras ofrecería una trasera con 8 MP y una frontal de 1,2 megapíxeles. Las últimas informaciones indican que no ofrecería la tecnología Touch 3D de sus hermanos mayores.

iPhoneSE_2

Con iOS 9 y capacidades de almacenaniento de 16 y 64 Gbytes, sería presentado en el mes de marzo con un precio de venta estimado entre 400 y 450 dólares, algo más contenido que el fracasado iPhone 5c.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.