hit counter
Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Los pagos móviles NFC alcanzarán los 136 millones de euros

pagos_nfc

Con cada vez más aplicaciones, servicios y dispositivos preparados para los pagos móviles, es lógico que el mercado de los pagos móviles NFC gane estímulos para crecer. De hecho, Juniper Research prevé que este año el volumen de negocio llegue a 136 millones de euros.

Samsung Pay y Apple Pay son dos de los grandes estimulantes. Tanto es así que se calcula que el 70% de las transacciones pasen por los dispositivos de estos fabricantes que afincan su servicio de pagos móviles, por el momento, en Estados Unidos y en el caso de la casa de Cupertino, en China.

Este año se que las soluciones de Samsung y Apple den el salto a Europa. En el caso de Android Play también llegará a España fomentando aún más el uso del smartphone como dispositivo de pago móvil NFC.

El impulso también viene de la mano de los vendedores y gestores de pagos. Uno de cada 5 terminales de punto de venta en Estados Unidos ya cuenta con esa funcionalidad.

En España también se ha evolucionado hacia esta tendencia y ya el 10,4% de los clientes digitales utiliza el móvil para realizar pagos en tienda física, a través de la tecnología NFC.

Con todo ello podemos decir que lejos de estar muerta como parecía, la tecnología NFC está consiguiendo mejorar los ratios de uso de pago con el smartphone. Un sistema que ya venía de las tarjetas y se ha extrapolado al terreno de los dispositivos. ¿Se cumplirán las previsiones?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!