Acuerdos, Canal, Noticias

Cumulus Networks confía en la distribución de Avnet

cumulus_avnet_emea

Cumulus Networks contará con Avnet para comercializar su sistema Linux OS para dispositivos de red completos. El acuerdo se activa en la región EMEA y espera impulsar la innovación el ámbito de las redes abiertas de centros de datos.

Mediante el acuerdo firmado, Avnet se convierte en distribuidor autorizado de Cumulus Networks para España Portugal, Alemania, Austria, Benelux, Francia, Irlanda, Reino Unido y Turquía, reforzando su posición de liderazgo en el segmento de las tecnologías para centros de datos.

El sistema operativo abierto de Cumulus puede integrarse en el hardware de múltiples proveedores de switches. Esta propuesta robusta y flexible, permite reducir sustancialmente los costes y la complejidad operativa, algo esencial en entornos de centros de datos.

Dieter Lott, vicepresidente de desarrollo de negocio de Avnet Technology Solutions, EMEA comenta:

«Nuestra colaboración con Cumulus Networks supone un importante salto cualitativo en un mercado de fuerte crecimiento para revendedores y proveedores de servicios gestionados. El software de Cumulus Networks encaja con la plataforma de virtualización de redes NSX de VMware y con nuestra cartera de soluciones open source de Red Hat.»

Por su parte, Sudeep Goswami, director senior de ventas y distribución en Cumulus Networks añade:

«Elegimos a Avnet por su dilatada experiencia en soluciones de centros de datos, por su sólida estructura de distribución en la región EMEA y por la elevada eficacia demostrada a la hora de transformar tecnologías en soluciones empresariales para sus clientes».

Con este nuevo paso, Avnet refuerza su portfolio de centro de datos y añade más valor para sus partners. Más alianzas para conseguir seguir aumentando sus ingresos en la región EMEA donde el pasado ejercicio ingresó casi 1.800 millones de euros de los 6.300 millones de euros globales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.