Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El lento ascenso de Windows 10 prosigue

windows_10_microsoft

Mes a mes, Windows 10 va añadiendo nuevos equipos que engrosan su cuota de mercado. Aunque dependiendo la fuente consultada, el porcentaje es uno u otro, lo cierto es que de media el sistema operativo creció un 1% en febrero respecto a los datos del mes anterior.

Según Netmarketshare, Windows 10 pasó de un 11,85% a un 12,82%. Una subida del 1,02% que supera la caída de Windows 7 y Windows XP de un 0,13% y 0,18%, respectivamente. El mayor golpe se lo llevó Windows 8.1 con una bajada de 0,57%.

En cambio para Statcounter, la cuota de mercado en febrero para Windows 10 fue de un 14,86% frente al 13,65% del mes anterior. Windows 7 cayó un 0,48% mensuales mientras que el batacazo de Windows 8.1 no fue tan fuerte para la firma con una bajada del 0,24%.

Cualquiera de las dos fuentes estadísticas confirman que Windows 7 sigue siendo el rey con más de la mitad de la cuota de mercado mientras que a Windows 10 le está costando despegar.

Lentos pero seguros

Ni la desaparición de Windows XP y la subida de Windows 10 están siendo tan rápidas como Microsoft quisiera. Los porcentajes en ambos sentidos cambian muy lentamente demostrando que es el mercado el que tiene la última palabra en cuanto a negocio se refiere.

La particular crisis global del mercado PC no le está ayudando a remontar a Windows 10. Una situación que se nota algo menos en España pero que afecta de lleno a la inversión en consumo y profesional. En cualquier caso todo apunta a que finales de año será un momento de impulso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo