Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

HTC Vive vende 15.000 unidades en 10 minutos

HTC Vive

HTC Vive, el dispositivo de Realidad Virtual de la firma taiwanesa, vendió 15.000 unidades en 10 minutos después de comenzar el proceso de reserva, según anuncian responsables de la compañía.

Una confirmación más del interés del consumidor por una incipiente Realidad Virtual que esperamos se confirme en 2016. Y ello, a pesar que el precio de venta del HTC Vive no está al alcance de cualquier usuario porque se eleva a 899 euros (988 euros con los gastos de envío), a los que sumar un ordenador personal de la suficiente potencia y que nuestros compañeros de MuyComputer calculan en unos 1.000 euros.

Por los primeros datos, HTC Vive va a ser una de las referencias del sector, confirmando el acierto de la compañía taiwanesa por su apuesta, escindiendo incluso su división de Realidad Virtual en plena caída de ventas de sus smartphones,

HTC Vive no será el único dispositivo de interés este año. Oculus Rift tiene confirmada su llegada para el próximo verano y se da por seguro el lanzamiento del PlayStation VR de Sony. Microsoft HoloLens también están en marcha, así como la segunda generación de las Google Glass y desarrollos para móviles como el Gear VR de Samsung o accesorios económicos como los Cardboard.

La inversión en realidad virtual y aumentada se acelera y para 2020 podría alcanzar los 120.000 millones de dólares. Solo es una parte del negocio potencial porque los proveedores hardware de la cadena de suministro en Asia, son optimistas sobre el potencial de estos productos para ayudar a impulsar la industria del PC.

HTC Vive comenzará a entregarse el 5 de abril junto a controladores de realidad virtual inalámbricos y dos juegos gratuitos despuñes de vender 15.000 unidades en 10 minutos. Buen comienzo. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.