Tecnología, Actualidad, Noticias, Productos

Las marcas blancas se enfocan en los 2 en 1

Huawei MateBook

Cuando HP Inc.Dell, ToshibaFujitsu o el mismísimo Huawei ya tienen su modelo 2 en 1, aparecen las marcas blancas fijándose en este nicho. Este segmento tiene visos de ser el salvavidas de la industria PC, algo que los fabricantes de segunda no se quieren perder.

Según cuentan en Digitimes, Microsoft e Intel están asesorando a las marcas blancas chinas para impulsar sus propios productos. Marcas como Cube, LiveFan, Onda, Chuwi o Teclast ofrecerán opciones de bajo coste más asequibles que ayudarán a madurar el mercado.

Los 2 en 1

Los equipos que mezclan funcionalidades de PC y tablet no son nada nuevo. En este sentido, llevamos viendo propuestas desde hace unos años. Surface fue el primero que se acercó a este concepto en 2012. A partir de ahí hemos visto muchas aproximaciones que han ido madurando con el paso de los años.

Ahora que es cuando realmente el mercado comienza a florecer y presentar ciertos equipos realmente competitivos en precio y especificaciones. En cualquier caso, no es la primera vez que se sumergen en el área de los 2 en 1 pero es ahora cuando ven una buena oportunidad que aprovecharán lanzando modelos de bajo coste.

Así, la industria china espera en esta primera mitad del año, el sector PC se estanque teniendo como únicos puntos de demanda los 2 en 1 y portátiles para gaming. De ahí que sean dos nichos de acción donde todos los fabricantes, de marca o sin ella, se están enfocando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo