General, Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Amazon amplía su línea de asistentes con Alexa

Amazon_Alexa

Echo Dot y Amazon Tap son dos nuevos dispositivos con los que Amazon amplía su línea de asistentes digitales con Alexa. 

Se unen al Amazon Echo, el asistente personal que se presenta en forma de altavoz inalámbrico permanentemente conectado a Internet, que además de otras funciones permite añadir productos a la lista de compra de Amazon y otras funciones mediante órdenes de voz.

Amazon quiere hacerse un hueco en el sector de la domótica y esta línea de asistentes personales han sido todo un éxito, por las ventas del Echo original y por el lanzamiento de los nuevos modelos.

Echo Dot es una versión reducida del Amazon Echo y la competencia directa al Chromecast Audio de Googe, por su capacidad para conectarse a otros altavoces que el usuario tenga en el hogar, mediante cable o Bluetooth. Permite reproducir desde dispositivos móviles o de servicios como Spotify. Su precio es de 89 dólares y de momento solo está disponible en Estados Unidos.

Amazon_Alexa_2

Amazon Tap es un altavoz inteligente con Bluetooth y Wi-Fi que puedes colocar en el hogar o llevar a cualquier parte. Ofrece una autonomía de 9 horas, cuesta 129 dólares y estará disponible a partir del 31 de marzo.

Amazon_Alexa_3

Como la serie Echo, incluye el asistente de voz Alexa, la tecnología central de todos estos dispositivos, que no solo permite solicitar música de servicios en streaming, sino controlar electrodomésticos, pedir información del tráfico, realizar una reserva en un restaurante, recibir las últimas noticias o realizar compras de Amazon y otros servicios mediante órdenes de voz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.