Noticias, Mercados, Tecnología

La desaceleración del sector smartphone se confirma

desaceleración_smartphone

La cima de crecimiento de smartphone parece que no estar lejos. Las últimas cifras del negocio de IDC que nos destacan en MuyComputerPro acusan una desaceleración que ya comenzó en 2015; si bien el pasado año subieron un 10,4% respecto a 2014, este año esa tasa de crecimiento será sólo de 5,7%.

Aún así, la consultora espera que las ventas generales de smartphones aumenten de 1.400 millones de dólares el pasado año hasta los 1.500 millones en este y, hasta 1.900 millones en 2020.

Las razones para este descenso son lógicas. Los mercados maduros como Europa Occidental, China o Estados Unidos están viviendo la llamada «fatiga del smartphone». De alguna manera, los nuevos modelos que aparecen no logran despertar el interés del público, que no descubren en ellos características significativamente mejores que las de los teléfonos que ya usan.

No obstante, los mercados menos maduros como Oriente Medio o África siguen aupando las cifras del negocio smartphone.  Eso sí buscando modelos más económicos fuera de los de Samsung y Apple. Una situación que puede convertirse en un problema para los líderes mundiales.

El foco sigue entorno a los phablets. Ya el 20% de las ventas son de este tipo de smartphone. En 2020 podría subir el porcentaje al 32% para los teléfonos Apple, y del 26% al 31% para los Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo