hit counter
Canal, Noticias, Retail

Fnac se podría quedar sin la deseada Darty

darty_fnac_steinhoff

Steinhoff, propietaria de la red de tiendas de muebles Conforama, ha lanzado una propuesta mejorada para quedarse con Darty. Concretamente, ha ofrecido unos 843 millones de euros frente a los 700 millones que daba el grupo francés Fnac.

Lo que parecía una oferta cerrada por parte de Fnac para la adquisición de Darty, se ha ido en otra dirección. Graham Renwick, analista de Exane BNP Paribas comenta respecto a la oferta:

“La oferta de Darty es otro paso de Steinhoff para consolidarse en Europa. Con ellos competirá directamente con los dos grandes competidores que han conseguido posicionarse y tienen mucha experiencia en áreas como on-line”.

Fnac no ha hecho ningún comentario al respecto. Aún así de confirmarse la operación sería un duro varapalo para la corporación francesa que quería reforzar su posición en tecnología con la desaparecida en España, Darty.

Ahora lo hará Steinhoff con un impulso europeo que le ayudará a incrementar su negocio en Europa. La corporación cosecha el 58% de sus ingresos desde este continente. La operación le ayudaría a incrementar sino en porcentaje, en cantidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo